IMAGEN DE LA BIBLIOTECA
exlibris_arbol.jpg exlibris_raton.jpg exlibris_sabio.jpg



En nuestro quehacer diario, hemos ido dotando a la biblioteca de una imagen, de una personalidad propia, que ha ido gestándose poco a poco.
Contábamos con una excelente ubicación y buena accesibilidad desde el patio de recreo, buena iluminación por acristalamiento, unos cien metros cuadrados de superficie, un fondo considerable y mesas, sillas y estantes nuevos.
Las ayudas recibidas se han utilizado para mejorar la climatización, el acristalamiento, la iluminación, y en la compra de libros.
Paralelamente, comenzamos compañas de fomento de la lectura, hasta diseñar un Plan de Lectura, que se ha completado con un Plan de Escritura en este curso 2011/2012.Tenemos en marcha proyectos de formación, de lectura en libros digitales, maletas viajeras, pasaportes de lectura, meriendas literarias, carné por puntos, concursos …Todas las actividades van encaminadas a conseguir la integración de la biblioteca en la comunidad educativa, y que sea un instrumento más en la consecución de capacidades.La identidad física estaba creada, el método de trabajo lo hemos ido perfilando, los objetivos, el equipo…
A la vez se ha ido forjando la imagen, la identidad: “personalizar la biblioteca”. En esa línea elaboramos la cartelería, un Ex Libris mediante concurso, que nos ha servido para poner un sello diferente a los libros, y estamos adecuando nuestros documentos con más señas de identidad: logotipo, mascota,... y la propia biblioteca con tejuelos didácticos.
Como culminación, le hemos dado el sello definitivo de su identidad: Biblioteca Escolar Dulce Chacón.

CURSO 2009/2010: carteles informativos como normas de uso, y carteles de secciones


Imagenbiblioteca_1.png
Cambiar este cartel por el de este año, que no está en pdf y que se encuentra en biblioteca/proyectos y memorias/ proyecto1213/cartel normas de alumnos.

Imagenbiblioteca_2.png

CURSO 2010/2011: concursos de carteles de animación a la lectura y marcapáginas


Imagenbiblioteca_3.png
2011/12: Nombre de la biblioteca y Tejuelos didácticos.Imagenbiblioteca_4.PNG
CURSO 2012/13: Colocación en los estantes de los tejuelos didácticos, y concurso de logotipo y mascota de la biblioteca
Imagenbiblioteca_5.png Imagenbiblioteca_6.png


El nombre de la mascota será LIAP, el detective B.Los hemos elegido así porque en las votaciones el nombre se parecía mucho al que la autora le puso (el detective B), y LIAP es un acrónimo propuesto que nos ha parecido muy apropiado: LIAP : LEE, INVESTIGA, APRENDE Y PIENSA. Por que con cultura eres libre, creces mentalmente y consigues elegir, comprender, opinar, imaginar, avanzar, decidir, crear, entender, sonar,, vivir, expresar, dialogar, reflexionar, empatizar..... etc, etc.
Imagenbiblioteca_7.png Imagenbiblioteca_8.png