LEER EN FAMILIA
Inclusión de las familias en el Proyecto de Biblioteca: PROYECTO “LEER EN FAMILIA”
Trabajamos desde hace varios cursos con las familias creando unas “Maletas Viajeras” en las que se proponen lecturas para toda la familia, y que se pueden pedir en préstamo por las familias. Para hacer más atractiva nuestra oferta, hicimos una compra de libros de autores prestigiosos sobre la adolescencia de los que siempre incluimos algún ejemplar en las maletas, y que se pueden consultar en biblioteca en la estantería 0506.

A la vez, pretendemos ampliar el número de lectores a padres y madres y antiguos alumnos del Instituto, además de proponerles la participación en el club de lectura.

Para incidir en este proyecto, creamos una carta que ha sido enviada a las familias, a las que se invita a participar, y a partir de ahí hemos comenzado a recibir peticiones para los préstamos de las maletas viajeras y algunos padres se han registrado como usuarios de la biblioteca, y poco a poco van mostrando su interés para formar parte también de nuestro club de lectura.

Paralelamente, hemos creado un espacio dentro de la sala de atención a padres en el que, bajo el lema “Si tú lees, ellos leen”, damos a conocer las publicaciones y actividades de nuestra biblioteca. Aprovechamos así las visitas a los tutores para incidir en dar publicidad a nuestras actividades, proyectos, ediciones, etc.

atencion_a_famlias_1.png




CARTA A LAS FAMILIAS:BIBLIOTECA ESCOLAR DULCE CHACÓN, IES CRISTO DEL ROSARIO
Queridas familias:

Aprovechamos para enviarles un saludo y agradecerles la labor en la que nos ayudan a la hora de animar a sus hijos a leer e inculcarles que cuiden al máximo los libros de nuestra Biblioteca.

Les informamos que hemos habilitado un servicio de préstamo de libros de Biblioteca para ustedes. Si están interesados en tener algún libro en préstamo, pueden acudir al centro en el horario de recreo (11:10 a 11:45) o encargarle a su hijo/a que retire el libro por ustedes.

Para llevarse un libro en préstamo, solo necesitarán que sus hijos nos entreguen los siguientes datos, con los que les confeccionaremos el carné de usuario:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto

Para cualquier préstamo es imprescindible tener el carné de usuario.

El préstamo tiene una duración de quince días, si necesitaran más tiempo, pueden prorrogarlo durante quince días más (se comprometerán a devolverlo en el plazo máximo de un mes).
También les comunicamos la posibilidad de llevar a casa unas maletas (MALETASS VIAJERAS) con lotes de libros que incluimos en nuestro proyecto “Leyendo en familia. La biblioteca viajera”, realizado a semejanza del proyecto “Leer en familia” de la Junta de Extremadura.

Los lotes pueden estar relacionados con la educación/psicología de los adolescentes, tener novelas históricas, biografías, novedades editoriales, etc.

El procedimiento es el mismo: acercándose personalmente a la biblioteca o a través de sus hijos.

El plazo de préstamo en este caso es de 21 días, renovables previo aviso.

Reciban un cordial saludo.

Equipo de Biblioteca.